jueves, 26 de noviembre de 2015

Sobre el pejotismo en la oposición

A mi entender la necesaria reorganización del PJ va a ser trabada por varias razones:

La primera es el carácter presupuestivoro del PJ de gestión en las distintas provincias, una muestra la dieron los tres diputados nacionales riojanos del FPV que dejaron la sesión de hoy sin quorum durante horas, de modo que hubo que recurrir a traer enfemor s y licenciados.

A titulo ilustrativo fuimos a un medio riojano para descifrar la clave que motivó el plantón de los legisladores
Ayer nos preguntábamos ¿Quién sería el Nexo entre Casas y Macri?. Hoy, la Sesión en el Congreso Nacional nos dio la respuesta: Luis Beder Herrera. Cuando muchos ya lo ‘jubilaban’, el Gobernador muestra que está más vivo que nunca y que seguirá siendo la persona más poderosa de la Provincia. Para cualquier análisis debe tenerse un dato: el 85% de los fondos que tiene La Rioja son enviados desde Nación, teniendo una dependencia exclusiva....
Sorpresivamente, hoy Javier Tineo reapareció en la Cámara Baja del Congreso. La primer impresión fue la lógica: el Kirchnerismo lo pidió para asegurarse el Quorum para aprobar las 100 leyes que pretende Cristina antes de irse. Pero Beder, como siempre, tenía un As bajo la manga: sus tres Diputados fueron funcionales a Mauricio Macri, levantándose y dejando sin Quorum al Kirchnerismo.
Atónitos, Julián Domínguez (presidente de la Cámara) y Juliana Di Tulio (Presidente del Bloque) pidieron cuarto intermedio para ‘convencer’ a los tres diputados riojanos. La suerte ya estaba echada: Beder y Macri ya habían acordado. El Gobernador riojano engañó a la propia presidenta, aparentando asegurar el Quórum; pero luego Cristina vería como la estrategia de Beder se le volvería como un Boomerang, porque La Rioja en lugar de ser +1 (Tineo), sería -3 (Tineo, Griselda y Madera). El Quórum fue imposible y la sesión se levanta.
Muchos hablarán de Traición, pero el argumento del Gobernador Riojano es simple: La Rioja recibe el 85% de sus fondos directamente de Nación. Es imposible sostener una Provincia con semejante dependencia sin una buena relación con el Gobierno Nacional.
http://www.riojalibre.com.ar/politica/36415-jugada-magistral-y-polemica-de-beder-herrera/
No es nuevo, Carlos Menem era el gobernador mas opositor a Alfonsin pero siempre su oposición era funcional a Olivos, por ejemplo le votaba todo a Alfonsin y hacía campaña por las cuestiones que Alfonsin promovía (recordemos el referendum sobre el canal de Beagle).

En aquellos momentos existía otro impedimento para conformación de una dirección moderna del peronismo, al menos de cara a la sociedad: Isabel, la CFK de aquel tiempo.

A mi entender el PJ del FPV va hacia un lavado de cara, buscaran rostros amables y CFK conducirá formalmente el nivel  nacional y de ahi para abajo reinara el "cada uno atiende su juego".

El fin de semana tendrán los lectores en este blog argumentación en contra de cualquier acercamiento por los próximos siglos del FR/UNA -por mucho que lo ande publicando el cumpa Jose Manuel de la Sota y algunos renovadores y cumpas del ex FPV- con el PJ, pero ahora adelanto un escrito acerca de Massa (y Randazzo) tecleado por el tucumano efepeveista Ricardo Tasquer en relación a la renovación, es decir el sentido contrario, el porque algunos sectores no quieren que regresemos al PJ

Leamos
Antes de ir al grano, una breve esquela sobre Massa y Randazzo: el segundo es el peronista blanco que los medios prefieren para el PJ, apalancados en la inocencia del kirchnerismo emocional. Sergio, en cambio, no volverá al peronismo a menos que lo vayan a buscar para conducir; cosa que no sucederá. Tiene, entonces, dos posibilidades frente suyo: Enríquez-Ominami (la eterna promesa presidencial que nunca será), o Fernando Henrique Cardoso. Vamos, ahora sí, a los bifes con el peronismo en la oposición.

Mejor lealo en la pagina oriyinal haciendo clic aqui...

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2015/11/antes-de-ir-al-grano-una-breve-esquela.html
besis

No hay comentarios: