martes, 29 de diciembre de 2015

El "ogro filantropico" nunca mas



Dice el moronense autoexilado Claude Iglesias: "La izquierda, el progresismo, tiene tan baja autoestima que finca su estrategia en que a Macri le vaya mal y vuelva el ogro filantrópico".


La carita de Vidal y del runfla monje negro lo dicen todo. Al relato naif macrista, en el gobierno de Vidal y con la fuga, se le abrió su primer espacio de incertidumbre, nada mas, nada menos.


El cambio, todo cambio rompe esas certezas que supimos tener. Un espacio lógico es aquel donde el dos mas dos da cuatro y punto, donde los finales felices podían anticiparse desde el momento en el que el galancito cura le echa una miradita de reojo a una de las monjitas del convento en el primer capitulo. Ahora que dos mas es cinco o tres y medio, no se, bienvenida la sal de la política, la incertidumbre. 

Pero ojo, no es para ponerse contento y soñar la pesadilla de un país hecho mierda para que me llamen, esto abre la puerta a una oportunidad histórica. Es tiempo de cafierarla, no de transar con los milicos insurrectos para voltear al gobierno radical sino -y muy por el contrario- apoyarlo a riesgo de pagar costos elevados.

Que el eventual gobierno de Sergio Massa, si tiene que venir alguna vez, venga dispuesto a ganarle al buen gobierno y no a un desastre de gobierno, a Menem hasta pudo ganarle un de la Rua, a CFK estos que hay que apoyar mucho porque por mas que no lo digamos pueden caerse solitos, y si no está dispuesto a ganarle al buen gobierno que no venga.

Y si el macrismo se niega a hacer un buen gobierno, o no acierta que desemboca en el mismo resultado, habrá que encausarlo.

Sigue el macrismo persevarando en el error de querer llegar a la hegemonía, es decir a estar por encima de todos, arreglando un poquito con todos,  y lo seguirá intentando porque en CABA les fue bien con este método. No hay que olvidar que no hubo bloque mas disciplinado a los dictados del Jefe de gobierno, hoy Pte, en materia de intervenciones inmobiliarias que el del Frente para la Victoria y dentro de el los camporitos. Habrá que corregir esta "viveza criolla" del macrismo de meter hasta todo en la bolsa, si vinieron a cambiar van a tener que cambiar aunque el cambio perjudique a quienes desde bambalinas los llevaron ahi.

Sobre narco y fuga, y para no repetir operaciones y datos irrelevantes, seleccioné estos dos storify que delatan la continuidad macrista de la linea marcada por el sciolismo y el FPV en el ultimo lustro.

Empecemos con Laura Etcharren
El desafío de no convertirnos en un narco estado dependerá fundamentalmente de la decisión política colectiva de no pactar con el narco.
Uno de los aspectos de la decisión política tiene que ver con depurar a las fuerzas de seguridad y que no sean ellas las que gobiernen.
1- No dejar de tener en cuenta que la efedrina es la punta del armado del mercado de drogas sintéticas y la consolidación mexicana aquí.
2- Con la efedrina se abre un mercado sintético de estupefacientes y se consolida la línea mexicana con claras experiencias en escapes.
3- Una base local naciente necesitaba de una base internacional consolidada. La base Argentina se dejó elegir por la base Mexicana. Fusiones
4- Aún no hay conciencia real de la gravedad del estado de situación en materia de narcotráfico. Si la hubiera no se tirarían con el flagelo
5- No hay un penal de extrema seguridad si en su interior hay fuerzas de seguridad inclinadas al delito.
6- El mercado de drogas de diseño local logró trascender a la efedrina. Pero la misma fue la puerta a una nueva economía compartida.
Triple Crimen y efedrina. Génesis de gran oscuridad. Sus derivaciones, como la "fuga" y posibles connivencias, serían de antología criminal
Opinión a la que hay que sumar esta otra de Beto Valdez
1) Dicen expertos que la fuga de los Lannata debe haber costado una fortuna y tiene el sello del estilo mexicano.
2) Se sabe que hace tiempo el Servicio Penitenciario tiene todo facturado. Cobran las salidas para robar y las fugas son excesivamente caras
3) La corrupción generalizada es responsabilidad directa del sciolismo, especialmente de Casal, quien fue denunciado hasta por Verbitsky.
4) También vinculan al ex jefe la Bonaerense, Hugo Matzkin, pieza clave dentro del sciolismo como responsable del desastre provincial.
5) En estos años ha crecido como nunca el narcotrafico mexicano en connivencia con la gestión sciolista. Con vinculaciones también con los K
6) Por eso los expertos en seguridad aseguran que la fuga tiene todo el estilo mexicano. Se parece mucho a los escapes del Chapu Guzmán.
7) La metodología es la misma: generar una fuga cinematográfica para desprestigiar al poder político y demostrar que ellos manejan todo.
8) Los hombres de la seguridad mas serios no se animan a especular mucho más respecto al móvil de la fuga y a la suerte de los prófugos.
9) Tampoco especulan sobre el vínculo real entre Fernández y Lannata. Este era un problema para Aníbal pero estaba desesperado por salir.
10) Lo concreto es que esta operación apuntó claramente a golpear la figura popular de Vidal y nadie sabe como va a terminar o si habrá más.
Se acaba de caer las mascara del cambio con continuidad. Si, el mismo que conceptualmente pregonaba el Frente Renovador pero que los dos amigos que fueron al balotaje decidieron hacerlo con continuidad de la mafia narco al frente de la política en la materia. 

Se abre un espacio de incertidumbre en el gobierno de Vidal y por añadidura en el de Macri, es necesario que en las próximas horas la gobernadora y el Presidente llamen en serio a políticos y técnicos del Frente Renovador y otras fuerzas comprometidas y con ellos acuerden el giro que la sociedad espera, para recobrar la confianza perdida.

El Frente Renovador dice en este caso "No al gobierno de los CEO" en materia de lucha contra el narcotrafico, es decir no al autogobierno de las Fuerzas de Seguridad. Queremos políticos y expertos comprometidos en la lucha al frente de ella. Lucha que no es secundaria y que no eclipsa otra tan necesarias de dar como el poder adquisitivo del salario, la mejoría en las condiciones de vida de los sectores mas humildes, la lucha contra la corrupción y la mejor calidad institucional. 

Tengan uds muy feliz año.

Pd. Carlos Pagni, como todos los radicales ex coordinadora, tienen la sensación de haber acertado un pleno, pero resulta que el macrismo no paga una por 36, sino una por una y encima en los negocios menos aun, por eso llora. No quiere que se les "pague" a los técnicos y políticos del FR quieren todo eso para ellos aunque no sepan para que.
Les molesta Fernando Diaz (ver aqui) y también la posibilidad de Arroyo y Meoni (leer aqui) y todo lo que viene detras.

No hay comentarios: