miércoles, 24 de febrero de 2016

Scioli, el peor gobernador de la historia


AP: Cuando se dio la discusión del presupuesto en la Provincia, como Jefe de bloque del Frente Renovador, que exigían los intendentes, tanto del Frente Renovador como del PJ ¿ Querían apurar la discusión, que querían?

Amondarain: A ver, yo creo que eso fue muy importante porque fue un efecto de demostración de que se pueden hacer las cosas, en una situación inédita para la Provincia de Buenos Aires, que era que el gobierno que ganó no tenía mayoría parlamentaria, pero sí encontró en nosotros y en otros sectores la posibilidad de la responsabilidad y la posibilidad de ponernos de acuerdo en un presupuesto. Nos pusimos de acuerdo en el presupuesto.
Por supuesto, que la mayoría de los intendentes, no solo los nuestros sino la mayoría de los del PJ querían y trabajaron para que las cosas salieran bien, porque se necesita un presupuesto, se necesita saber con que se va a contar. Nadie en su sano juicio puede querer que una provincia quede sin presupuesto, en las circunstancias en las cuales la dejó el gobierno de Scioli, que la dejó con más de 100 mil millones de pesos de déficit, con la situación que tienen los municipios, con esta situación económica, con la economía con grandes problemas estructurales, con el cepo, con problemas en el tipo de cambio, con problemas en la producción. Si no tiene certezas, si no tiene racionalidad y no tiene expectativas no le iba a ir bien ni a la provincia ni a los municipios. Entonces, también los intendentes municipales con responsabilidad pedían que saliera e hicieron mucho para eso, y por eso tuvimos la suerte de poder hacerlo.

AP: Cuando se discutió el presupuesto, el senador Donofrio celebró que se haya ido el peor gobernador que tuvo la provincia. ¿No le reconocen aciertos de gestión o fue realmente desastroso Scioli?

Amondarain: Yo participe en la política bonaerense desde el 83, este es el peor gobernador porque no gestiono, vino a una provincia que no conocía, que no entendía, y como vio que era dificultoso resolver los problemas, y que había que pagar costos políticos para resolverlos, decidió no hacer nada, y basarse en publicitar logros de gestión que ni siquiera son propios, vimos el bochorno de publicitar una foto en el recital de los Rolling Stone en el Estadio Único que hizo Duhalde, y la Autopista Buenos Aires La Plata, que le agrego unos kilómetros, y la inauguró cinco veces, puso más plata en publicidad, en una supuesta tercera vía, no hizo nada que no pudiera publicitar, el Teatro Argentino esta caído, no se lo pone en valor, se ve caerse su infraestructura, le salió mucho plata a los bonaerenses, mientras Scioli gastaba haciéndolas UPAS, que sabemos que para lo único que servían era para publicitarlas, porque sabemos que no funcionan, o inauguraron cinco veces el hospital de La Matanza que tampoco funciona, era el gobierno de la publicidad y del marcketing, para dar una salto y ser presidente, hay que venir a trabajar y pagar costos, nada de eso paso con Scioli...Yo lamentablemente lo de Scioli creo que fue un personaje menor que vaya a saber porque tuvo la relevancia que tuvo, pero creo que el saldo que tiene con la provincia de Bs As es que fue el peor gobernador.

Entrevista completa en
http://actorpolitico.com/nota/1888/amondarain_el_peronismo_puede_sobrevivir_sino_tiene_nada_que_ver_con_el_kirchnerismo/

No hay comentarios: