viernes, 18 de marzo de 2016

Tristeza tem fin...


El video muestra "pueblo" contando moneda extranjera en pleno cepo en una cueva, mucho vento. La confirmación visual de la avaricia, de la ruindad del espíritu detrás de la fachada reformista.

Vi el programa de Maxi Montenegro, el Topo Rodriguez y Julia Perié fueron a defender al kirchnerismo, el topo siguió firme, a Perié se la notó devastada, quebrada en su buena fe, sin animo para defender choros. La Julia no pudo sostener el argumento de la persecución y el golpe blando contra las fuerzas populares, ella que siempre tiene palabras para todo. El topo quiso copar la parada en clave conurbana, onda Anibal Fernandez y Luis D'elia, perseveró en el error táctico. Esas imágenes causaron un efecto peor que el cajón de Herminio, si hubiesen tenido ese video a disposición antes del 22N el PRO ganaba por amplísimo margen.
Al lado de la misionera (los Perié tambien son correntinos) estaba sentado una grabación del PRO, uno de esos tipos intrascendentes que están capacitados solo parar repetir los tips que les pasan antes de ir a los programas. Tan insignificante que ni el nombre le recuerdo, hablaba de la lenidad y lentitud de la justicia para investigar la corrupción antes del 10 de diciembre y que ahora pirípipí saraza...que tienen que ir por Cristobal por lo de AFIP, de todo.

El tipo tenía cara de vendedor de trajes, esos que te tiran el saco de atrás y te los hacen calzar perfecto, y cuando vas a la fiesta te sentís cantinflas. Croto mal y encima chanta. Las caras bonitas del PRO no pueden aparecer las 24 hs del día y rellenan con estos cuya presencia y gesticulación transpira falta de seriedad y, lo peor, poco apego a la honestidad.

El cristinismo denuncia la conspiración contra las fuerzas populares en toda la región, con Lula, Dilma, Evo, Maduro, CFK y alguno mas cantando la copla del payador perseguido. La derecha avanza, buhhh el cuco de la dere... El PRO se vuelve paladín de la Inquisición del pasado reciente.

La Argentina es un cabaret donde dos coperas disputan la atención del mismo cliente. Cristinismo y PRO, por fuera de ese eje, muy fuera, nosotros, el Frente Renovador que ve las cosas distinto.

Noe s cierto que el Poder ejecutivo se encarga del presente, el legislativo del futuro y la justicia del pasado. Las sociedades exigen cambios, cambiemos pues.

Brasil parece haber comenzado la epoca del manipulite en tiempo real. 


El Partido judicial dejará de ser un partido para convertirse en su majestad la justicia cuando opere en tiempo real y deje de lloriquear -y excusarse- de la intervención política en sus asuntos. 

Macri Presidente rápidamente fue sobreseído en cuanta causa le fue iniciada; algunos de sus allegados están procesados, de sus negociados y pasos en falsos se sabe como se sabia del sistema de recaudación kirchnerista. Los Tribunales dejaran de ser vistos como la cueva de Ali  Babá cuando calcen la toga y abandonen la capucha, depende de ellos.

La justicia como poder doctrinariamente esta justificada, lo que ha perdido es consenso, la simpatía de las mayorías. Se puede prescindir del gremio de abogados, del poder judicial todo, por ahora todo hace suponer que no, pero crece la desconfianza y el ser humano que craneó la república puede pensar sistemas sin ella, si continua el hartazgo.

No hay comentarios: