domingo, 10 de abril de 2016

"Me mentiste, me engañaste"

"Es gente contando plata"
"Pimpinela" es un dúo integrado por los hermanos Galán,, en el escenario la ficción los lleva a actuar peleas, terminada la función su manager se encierra con ellos y las ganancias del match son repartidas por igual, cualquier coincidencia con la confrontación Kirchnerismo vs Cambiemos es pura casualidad.

"Si la empresa offshore –o, de existir, las que aparezcan en el futuro– se hubiera informado dentro del patrimonio presidencial a la hora de asumir, el tema nunca hubiera ganado entidad. Tener que explicar siempre es un problema y, cuando se explica, generalmente es tarde", (Jorge Lanata).
Escapad gente tierna, 
que esta tierra está enferma, 
y no esperes mañana 
lo que no te dio ayer, 
que no hay nada que hacer. 

"El gobierno reaccionó tarde y mal: conferencia no, comunicado OK, papeles sí, pero sólo mostrárselos a (Elisa) Carrió como si fuera el Oráculo de Delfos; la offshore como cuestión de fe: ‘yo la vi, es blanca y luminosa’. En el viejo estilo (kirchnerista) hubo incluso gestiones oficiales para ‘operar’ sobre los diarios y ‘darle menos entidad’ al tema (en un caso, incluso, lo lograron)", (Jorge Lanata).
Toma tu mula, tu hembra y tu arreo. 
Sigue el camino del pueblo hebreo 
y busca otra luna. 
Tal vez mañana sonría la fortuna. 
Y si te toca llorar 
es mejor frente al mar. 

"Reacciona como un millonario y no como un presidente. Marcos Peña debiera explicarle la diferencia entre verdadero y verosímil: aun cuando su empresa hubiera tenido como objetivo reunir fondos para el comedor de Margarita Barrientos, una offshore en Panamá es sinónimo de evasión de impuestos", (Jorge Lanata).
Si yo pudiera unirme 
a un vuelo de palomas, 
y atravesando lomas 
dejar mi pueblo atrás, 
juro por lo que fui 
que me iría de aquí... 

"En la Argentina nadie debe tener coronita". "La Justicia, con libertad y sin presiones, debe poder investigar. Los argentinos piden a gritos una Justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito, lo pague, se llame como se llame", (Sergio Massa)
Pero los muertos están en cautiverio 
y no nos dejan salir del cementerio. 

"No me llama la atención. Después del video que puso al desnudo la cosas que nosotros veníamos diciendo desde hace bastante tiempo, todo se aceleró". Margarita Stolbizer por la imputación de la ex Presidenta.
Colgado de un barranco 
duerme mi pueblo blanco 
bajo un cielo que, a fuerza 
de no ver nunca el mar, 
se olvidó de llorar. 

Por sus callejas de polvo y piedra 
por no pasar, ni pasó la guerra. 

Sólo el olvido... 

Las estrofas, en rigor mas versos que estrofas, son de "Pueblo Blanco" de  J. M. Serrat.



No hay comentarios: