viernes, 1 de septiembre de 2017

En octubre "los boludos" se cargan a CFK, los Barros Schelotto y los progresistas santafesinos

Cuando el periodista Mauricio Maronna, gran pluma litoraleña, vaticina hay que prestarle atención, esta vez lanzó un pronostico que puede llegar a cumplirse en menos de dos meses:

¿A Fernandez que se disfraza de Heidi copiando la receta de Vidal?.

Obviamente que es un buen disparador de ideas que se atoran en la puerta del subconciente pugnando por salir y que voy a ir escribiendo a lo largo del dia. Una especie de trazo grueso del ultimo lustro con acento en los dos últimos años.

El presente pósteo tiene ya varios pirulos y me sirve de intro de uno actual que seguramente subo mañana sobre las operaciones de poder y la gran puja política que no tiene ideología ni color, es transversal y tiene como contendientes a buena parte del espectro político, aunque bien puede sintetizarse así Macri vs Vidal, Gobernadores vs Vidal, Gobernadores+Massa (en la PBA) vs Macri, Gobernadores vs CFK (que es Macri).

Lo subo, no para decir "te avisé", sino para que sirva de introducción al tema, creo que en algún punto tiene actualidad.
domingo, 31 de julio de 2011
La cama está tendida amor
Posteo programado para el domingo 31/07/11 después que pase la veda, solo en el caso en que el macrismo porteño gane como se espera que gane o nos "y se" sorprenda con un muy buen resultado. 
Si alguien que viene echando leña al fuego del peronismo kirchner-cristinista  desde el 2003  y piensa que en el afuera de la alianza gobernante lo que hay es una manga de boludos se equivoca y debe preguntarse porque llegó a ese pensamiento. Y ya que está interrogándose, digame; ¿será que los nuestros no son parte -de alguna manera- del circo de hacernos creer en la "lucha" contra esa manga de presuntos boludos?. 
Explico mejor: la oposición sabe que no gana en octubre. El gran temor del capital es que los que cantan "combatiendo el capital" tienen un mal común, que es que en materia de privatizaciones/estatizaciones/incautaciones de renta son imprevisibles. Cualquier peronista (y lease entre estos a Duhalde y R. Saa) va a hacer caja y la unica manera que se puede si hay crisis es incautando una renta, lease bien: en alguna actividad el estado pasa a ser socio, socializando las ganancias con lo que un grupo o grupos de capitalistas quedan pedaleando en el aire. 
Ahora los liberales exultantes por los guarismos de los últimos dias parece que  se entusiasman con regresar en mediano tiempo al poder via las urnas, al menos es lo que sueñan que ya es mucho mientras Yrigoyen y Perón están que echan putas.  
Transmiten alegría, lanzan al aire triangulitos  multicolores que nos recuerdan los papelitos que lanzamos cuando festejamos lo que sea, parecen el cirque du soleil: "alegría," descontracturación, relajación, zen mucho zen, globos lanzados. Faltan corazoncitos, que en algun momento aparecerán, todo eso para superar la tristeza convocante de la "viudez" y la alegría de la abuelez que debimos invocar para medir mejor después de haber volcado tanto recurso que en los proximos años habrá que devolver a sus cauces naturales a lo "Dilma". A pesar de que el hermano Luis Ignacio nos recordó hace unas horas la viudez convocante pero ¿quien se enteró?, el gran publico seguro que no. 
En los noventa los sectores concentrados de la economía que están detras de cualquier movida que le ponga limites a cualquier gobierno, acumularon como nunca antes. En la crisis 2000/2003 fueron los únicos que ganaron en cambio la mayoría de la población fue la gran perdedora. Estos tipos encontraron la fórmula para hacer que el polvo de la atmósfera se convierta en oro, es decir del mal hicieron un bien, pero exclusivo, luego  vino el kirchnerismo que no incautó ninguna renta durante el gobierno de Nestor Kirchner y durante el de CFK solo lo hizo con las aefejotapes, mientras estos sectores concentrados siguieron acumulando ganancias.  

Ahora van por el punto muerto en las operaciones del poder, es decir ellos no avanzan más (¿necesitan avanzar más?) y nosotros no avanzamos un paso, aunque más de uno crea que las pequeñas victorias importan en este mundo del poder sin freno. 
En términos objetivos la paridad de fuerzas provoca el arrinconamiento de los gobiernos y un punto muerto en las operaciones de poder por lo tanto como en el truco cuando uno va llegando al final del partido y lleva ventaja en el tanteador, salir de una mano con "uno por uno es negocio". Y eso es lo que quieren, no más, no ganan, no quieren ganar, quieren límites, por si las moscas. 

A veces me pregunto si los "nuestros" saben eso por que no acumulan o es que juegan concientemente al "punto muerto" en las operaciones de poder.
Nos vemos mañana a la tarde o el domingo por la mañana. 

No hay comentarios: