martes, 14 de noviembre de 2017

Un poco de vandorismo no viene mal

Me refugio en el teclado para no pensar.

La mesa familiar el domingo estuvo dura, se discutía reformas laboral y previsional, si eran necesarias o no, porque no las hicimos nosotros, quien sería el chapulin colorado que vendría aayudarnos si se decide que non "malas". El viiejo y peronista Tio Oscar solo abrió la boca para vomitar escepticismo. No habla,  acerca de la contra a Macri sentenció: "ninguno es peronista, ya no hay mas peronismo", Si lo que Oscar quiso decir es que no hay conducción, que es lo mismo que afirmar que no hay un/a peronista que pueda hablar por todos es que estamos muy bien, si este peronista promedio ve que vamos desbandados transitando por mil sendas es que estamos en ciernes de empezar a buscar el cauce común (o, siempre el peligro, desaparecer).

Ademas de re-enamorar tenemos que empezar a pensar caminos para llegar.

Tengo tiempo antes de partir al cortejo para atender la herejía que a la verdadera religión, aunque a través de ella puedo llegar también a Dio´s.

La Unidad Ciudadana, plagada de "sin piso" y "perseguidos" judiciales, propone una estrategia similar a la contraofensiva de 1979

Una pregunta le dejo al amigo Manolo Barge en esta mañana de duelo familiar: ¿Los ciudadanos en riesgo de perder su libertad ambulatoria y casi sin compromiso territorial  buscan el suicidio colectivo a lo Jim Jones. O es que el déficit de apreciación de los "ciudadanos" no resfriados del estómago consiste en NO tomar a cada territorio amigo como bastión para empezar de allí la reconquista?.

Parafraseando a Rodolfo Walsh será que “las masas (de centroizquierda) no se repliegan hacia el vacío, sino al terreno malo pero conocido, hacia relaciones que dominan, hacia prácticas comunes, en definitiva hacia su propia historia, su propia cultura y su propia psicología, o sea los componentes de su identidad social y política”, y están empezando a madurar el regreso a la testimonialidad progresista (un frepaso del 8% o de izquierda dura como ya se está viendo en los centros urbanos del interior?.
"Macri no es la dictadura" y el panorama actual no es asimilable a dictadura + neoliberalismo. Quien piense así está errando el viscachazo político o ata la estrategia política del movimiento de masas a una judicial instrumentada por dudosos "juristas de nota" como CFK, Zaninni y Dalbon.

A mi duda no me cabe, la UC es el progresismo funcional a cambiemos. La oposición cuasi-trosquista que CAMBIEMOS necesita para acumular mas poder aún. No me interesa mucho saber hacia donde va el centroizquierda, me interesa mas saber hacia donde van las masas peronistas  (que nunca fueron las mismas). Esta "opo" que le teme al traje a rayas pone "énfasis sobre  las operaciones espectaculares en que se fundamentan las grandes represalias, más que "los millares de pequeñas victorias" y la retención de los bastiones.

No me queda duda que la Unidad Ciudadana es la resistencia que el poder construye dia a dia para demorar el momento en que el peronismo pase de ceniza a  fenix


Es tiempo de la autonomía táctica, de la organización para la resistencia -que es nuestro tiempo-, que difiere de la organización para la guerra que es centralizada, homogeneizada.


No hay comentarios: