viernes, 6 de abril de 2018

Mirar hacia adelante


Resumido: Pichetto en Gualeguaychú dibuja la gran linea a seguir por un grupo de peronistas que hoy podrían presentarse como ex kirchneristas muchos, no kirchneristas de siempre algunos y algún que otro furioso anticristinista, pero que intentan dejar de definirse por el adversario interno.

El trazo grueso es el siguiente -para mi, eh-:

-"El debate en el peronismo es un debate por la identidad. La identidad es, hoy y ahora, un valor superior al de la Unidad entendida como amontonamiento".

-El peronismo conducido por CFK perdió desde 2009 al menos 4 de las ultimas 5 elecciones.
Es un indicio de que hay que mirar hacia adelante y no estar supeditado a quien ha llevado al peronismo hasta la auto-flagelación.

- El centro es nuestro norte ideológico, nada tenemos que ver con el post marxismo.

Dijimos hace meses en esta pagina que la coalición que nos gobierna incluye a peronistas y radicales de centroderecha a derecha. A la derecha (Carlos Rodriguez, Espert) no le queda otra que refunfuñar y acompañar a ultimo momento y al centro al que putativamente dice pertenecer por entero se lo roba casi en su totalidad.

El cristinismo hizo que el peronismo abandonara el centro para posarse en la izquierdita progre postmarxista. Con mas afinidad con la izquierda que con el conglomerado peronista se dio el lujo de desvirtuar a Evita y Jauretche y hacerles decir que el centro estaba ocupado por tibios o traidores. En ese orden acotado, de cajón, nos encerrábamos en un corralito ideológico que resta mas de lo que suma, ademas de  aportar poco al acervo doctrinario peronista y fijarnos en un rango ideologico incomodo que nos resta la flexibilidad que sirve para acomodarnos a las cambiantes necesidades y demandas de la sociedad. A ese centro empujó -y sigue empujando- hacia el macrismo. Como se dijo en su momento "quizo llevarlos al paraíso de patadas en el culo".

Gualeguaychú es un muy buen primer paso en dirección firme adonde debemos marchar.




No hay comentarios: